Café Cultural 30-ABRIL

jueves, 3 de abril de 2008

"Mi terreno es el desconocimiento y desde allí formulo un arte de preguntas"

Hombre, Geógrafo, Artista...

"Mi terreno es el desconocimiento y desde allí formulo un arte de preguntas"
Claudio Antonio Perna Fermín

Fotógrafo y artista de medios no convencionales, desarrolló una obra inscrita en el arte conceptual y las tendencias vanguardistas que se destacaron a finales de los años sesenta.
.
Claudio Perna (1938-1997) nació en Milán el 20 de diciembre de 1938, hijo de padre italiano y madre venezolana. Pasó su infancia y adolescencia en la Italia sacudida por los acontecimientos de la Segunda Guerra Mundial y los duros años que la siguieron. Terminó sus estudios primarios en Brescia y a finales de 1955 llegó a Venezuela.
.
En 1958 concluye la secundaria e ingresa a la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Central de Venezuela, donde estudió hasta 1961. Al año siguiente viaja a Estados Unidos en un momento en que la obra de Marcel Duchamp se ramificaba en las tendencias vanguardistas de la época, y en 1963 comienza sus estudios de en la escuela de Geografía en la UCV, que concluye con honores en 1968. Gran parte de su obra creativa girará en torno a las relaciones del arte con la geografía, de la cual fue profesor e investigador...

Más información sobre Claudio Perna... Date aquí

No hay comentarios: