Café Cultural 30-ABRIL

jueves, 3 de abril de 2008

Colectivo Rumbo Geográfico - Centro Cultural "Arte y Geografía" Claudio Perna



No hay espacio en el que la humanidad interactúe donde no exista el arte, porque somos primordialmente seres creadores, capaces de expresar imaginarios e ideales de la forma que queramos. No existe lugar donde el arte no camine, no respire. Porque somos el aire que inhala el arte, para hacer de nuestras pinturas, nuestras notas y nuestras letras, un idioma universal.




Cada persona tiene el poder de crear, sin ataduras y sin esquemas, por imitación, por impulso, como un sentimiento innato avocado a la expresión de los sentidos. Cada ser es capaz de utilizar cualquier herramienta, y vincular sus ideales y su cotidianidad a la expresión artística. En un mundo entrelazado, resulta casi imposible desligar unas de otras las actividades y las tendencias, enlazándolas de forma peculiar y con expresa libertad.



La geografía encuentra en el arte un espacio “adimensional” e inigualable, convirtiendo los mapas incoloros en formas abstractas, las montañas que captan nuestros ojos son convertidas en fotografías que nos trasladan a un universo paralelo y capturado en el tiempo. Los paisajes nos ofrecen notas, y las nubes, dibujos.


El colectivo Rumbo Geográfico propone este proyecto, adquiriendo un espacio sin paredes, que nos conecta a todos/as en un punto común, El Arte. Abre tus sentidos a la música, a la literatura, danza en la expresión corporal o esgrime un bolígrafo en el dibujo libre. Siendo libre Serás Arte...


(Darient)

No hay comentarios: